Ribamontán al Mar, está formado por un conjunto de 7 municipios: su capital Carriazo, Castanedo, Galizano, Langre, Loredo, Somo y Suesa.

 

Playa de Langre 

LANGRE

Langre es una pequeña localidad que posee uno de los más hermosos e impresionantes paisajes de toda la cornisa Cantábrica.

La playa de Langre protegida por el acantilado queda dividida en dos partes por un saliente rocoso. La Grande de aproximadamente un kilómetro de extensión es elegida por los amantes del surf,  mientras que la Pequeña es una cala muy acogedora y poco concurrida, que se encuentra custodiada por el famoso Pico de Langre.

El bravío Mar Cantábrico hacen de este paraje un lugar que impresiona y conquista por su belleza natural.

 

Playas de Loredo, Galizano, Somo y El Puntal 

SOMOEl municipio de Ribamontán al Mar es uno de los municipios del Norte de España con mas kilómetros de playa (8,3 Km). La playa del Puntal situada en Somo es la más larga de todas (4,5 Km). Se encuentra situada en la entrada a la Bahía de Santander y posee unas dunas protegidas por su extensión y hermosura.

Entre el sinfín de actividades que se pueden realizar, destaca el surf.

Galizano por su parte, es un entorno ideal para quien busque relax y tranquilidad.

Uno de los eventos a destacar en Loredo, es su tradicional Derby de Caballos y sus fiestas patronales de la Virgen de Latas.

Rutas entre el mar y la mies

GALIZANORUTASi por algo se caracteriza Ribamontán al Mar es por su grandeza paisajística y su entorno natural. Gracias a ello ofrece una amplia variedad de rutas ecológicas por cada uno de sus pueblos.

Se le brinda la posibilidad de disfrutar de imcomparables paseos por montes, senderos, caminos vecinales que desembocan en playas, grandes praderías y arboledas.

Pudiendo así disfrutar al máximo de la flora y la fauna del lugar.

Estas rutas están acondicionadas para realizarlas a pie,en bici o a caballo.

 

Turismo activo

TURISMOACTIVOEl turismo activo, la aventura y el deporte en plena naturaleza son el núcleo de la atractiva oferta de nuestro municipio. El deporte base es el Surf y los deportes náuticos debido a las maravillosas playas que posee.

En Loredo y Somo existen numerosas escuelas de Surf y deportes de aventura para poder experimentar una amplia variedad de actividades (durante el verano o el invierno), sensaciones nuevas y descubrir sus límites.

Realizadas siempre en compañía de monitores especializados, la diversión y el disfrute están asegurados. Las diferentes actividades que se pueden realizar son: alquiler de canoas, cañones, escalada, parapente, puenting, rafting, senderismo, surf-kayak y un largo etcétera.

 

Campo de golf de Pedreña

CAMPODEGOLFEn la localidad de Pedreña (situada a 7 Km de la Posada Playa de Langre), se encuentra el Campo Municipal de Golf “La Junquera” titularidad del Ayuntamiento de Marina de Cudeyo.

Un incomparable lugar donde disfrutar del deporte del Golf con vistas al mar.

Pedreña es la población número uno del mundo de profesionales por habitante, destacando con orgullo de la localidad, las figuras de Severiano Ballesteros, Ramón Sota, Manuel Ballesteros, Jose Antonio Rozadilla y Jose Manuel Carriles entre otros.

 

Santander

PAL.MAGDALENASantander, capital de la comunidad autónoma de Cantabria, es una acogedora y tranquila ciudad costera, con una amplia bahía orientada al sur, cuya belleza ha hecho que sea considera una de las bahías más bellas del mundo.

Con trece playas en su entorno y numerosos parques, tiene en El Sardinero una espléndida zona residencial con extraordinarias mansiones, entre las que destaca el Palacio de la Magdalena, antigua sede veraniega de los Reyes de España.

Actualmente es el centro de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, famosa entre otras cosas por sus prestigiosos cursos de verano.

 

Parque de Cabárceno

CABARCENOEl Parque de la Naturaleza de Cabárceno es un espectacular paraíso de fauna y flora de más de 750 hectáreas, que acoge en semilibertad más de 500 animales representantes de todas las comunidades zoológicas de la Tierra. Visite ésta reserva de especies en peligro de extinción y podrá completar el espectáculo de una fauna lejana que vive y se reproduce en un hábitat milenario, hoy recuperado.

Puede ser visitado detenidamente con gran comodidad, dado que cuenta con una densa red de pistas asfaltadas (17 kilómetros) que permiten su recorrido en coche. Y además existen rutas alternativas que únicamente puden ser recorridas a pie o en bicicleta.

 

Cueva El Soplao

SOPLAOLa cueva El Soplao, descubierta a principios del siglo XX con motivo de la explotación de las minas de La Florida, está considerada una de las grandes maravillas de la geología, atesorando un auténtico paraíso de espeleotemas (excéntricas, estalactitas, estalagmitas, coladas, columnas, perlas de las cavernas, dientes de perro, etc).

Una recreación de tren minero nos traslada, a través de la galería minera de la Isidra, hasta llegar a la cueva. Una vez allí, se realiza un circuito a pie a través de las galerías y salas de La Gorda, Los Fantasmas, Mirador de Lacuerre, Centinelas y Ópera. Se trata de una visita apta para todo tipo de público, adaptada para personas con movilidad reducida.

Cuevas de Altamira

ALTAMIRAEl Museo de Altamira junto a la cueva original, se encuentran ambos a 2 kilómetros de distancia del centro urbano de Santillana del Mar en Cantabria.

Fue en 1868 y 1879 cuando se encontraron grabados del Homo Sapiens, correspondientes al Paleolítico Superior Magdaleniense y un número más reducido del Solutrense, en la conocida Cueva de Altamira.

Sin embargo, debido al deterioro de las mismas, se restringió el acceso, y se construyó, junto a la cueva original, las nuevas instalaciones del Museo de Altamira y la Neocueva, réplica fidedigna y minuciosa de la original.

 

Los Valles Pasiegos

VALLESPASIEGOSSituados estratégicamente en el corazón de Cantabria, a un paso de Santander y de las playas de la costa cántabra, los Valles Pasiegos son un destino turístico de calidad y tranquilidad en la naturaleza.

Esto es por su paisaje, singular y sorprendente, resultado de la interacción del hombre con la naturaleza durante más de cinco siglos.

Y sus pueblos tranquilos, como las tres villas pasiegas, con un estilo de vida pausado y tradicional, testimonio de la historia y cultura pasiegas.

Ruta de la costa occidental
SANTILLANASantillana del Mar, Comillas y San Vicente 

Visita Santillana del Mar, pasea por sus calles empredadas que llegan hasta la Colegiata de Santa Juliana y no dejes de conocer las famosas Cuevas de Altamira.

Continúa en Comillas y finaliza en San Vicente de la Barquera.

Esta ruta cubre las villas marineras más importantes visitando monumentos tan conocidos como el Capricho de Gaudí, la Universidad de Comillas y el Castillo de San Vicente.

 

Rutas de la costa oriental

CASTROSantoña, Laredo, Castro-Urdiales y el Museo Guggenheim 

En apenas una hora de trayecto podrá visitar el peculiar Museo Guggenheim, el edificio más sorprendente de Bilbao.

También tendrá la oportunidad de visitar diferentes pueblos pesqueros como es el caso de Castro Urdiales , Laredo y Santoña.

La gastronomía también acompaña esta ruta, ya que Santoña es conocida por sus increíbles anchoas, uno de los productos típicos de Cantabria.