Ribamontán al Mar, no significa sol y playa solamente, sino que ofrece a todos sus visitantes una inmensa variedad de actividades, algunas de ellas relacionadas con la naturaleza que no hay que perderse. Aquí te mostramos 10 imprescindibles para cualquier persona que visite Langre y todo el municipio.

1. Practicar Surfsurf

Para conocer el comportamiento del mar, superarte físicamente y disfrutar la sensación única de atravesar las olas en la playa de Langre entre otras.

2. Saborear el Cantábrico

Y sorprenderte cada día con una variedad de pescados y mariscos repletos de frescura y sabor.

3. Disfrutar de un paseo en bici

Combinando deporte con las bellas vistas de la senda entre Somo y Galizano, un recorrido de 6 kilómetros que está perfectamente señalizado.

4. Visitar la exposición de la Hipuntalstoria del Surf en Somo

Para empaparse de 50 os de cultura surfera y descubrir cómo este deporte legó a Ribamontán  se expandió desde aquí al resto del país.

5. Un paseo por El Puntal

Para admirar las espectaculares vistas de Santander, respirar hondo y sentir la brisa del Cantábrico.

6. Una puesta de sol

Deteniéndose a pensar en uno mismo y sentirse afortunado por disfrutar de un espectáculo de color único.

7. Recorrer los acantilados y las praderas

Que se extienden desde la playa de Loredo hasta la de Galizano, en una ruta que discurre al borde de la costa y tiene unas vistas para enmarcar.

8. Un recorrido por la Historia

Conociendo el Santuario de Nuestra Señora de Latas, uno de los más antiguos e importantes de la región, y hacer una ruta por las casonas de nobles e industriales que invirtieron en el municipio.SANTUARIO

9. Navegar la Bahía

En alguna de las lanchas que cruzan hasta El Puntal desde Santander, o realizar alguna excursión por la hermosa Ría de Cubas.

10. Hacer un tramo del Camino de Santiago

Sentirse como uno  de los miles de peregrinos que, desde el medievo, realizaron el Camino por su ruta norteña, la que recorre la costa.